20 septiembre 2021

Microsoft Office

¿Quién no conoce Microsoft Office? Esta suite profesional de aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint dominan el mercado desde hace décadas, debido a sus grandes prestaciones y funcionalidades.

Así como todo ha ido migrando a la nube, también lo ha hecho Office con su edición Office Online, también llamada Office en la Web, a través de la cual los internautas pueden acceder a las aplicaciones de siempre sin necesidad de instalar nada en su ordenador o dispositivo móvil.

Office Online viene a ser una respuesta a la herramienta lanzada hace años por Google: Google Docs, una solución gratuita que también es bastante usada por millones de internautas en el mundo.

Para comenzar a utilizarla, es tan sencillo como ingresar en la página web oficial de Microsoft Office, iniciar sesión con su correo electrónico y comenzar a trabajar con estas conocidas herramientas esenciales en nuestro trabajo diario.

Lo mejor de todo es que Office en la Web puede usarse de forma gratuita. Sí, sin pagar ni un centavo, ya que proporciona prácticamente las mismas funciones que conseguirá en la suite de pago, o al menos aquellas que le permitirán realizar las actividades básicas.

Si quiere una solución profesional o empresarial, puede suscribirse a Microsoft 365, anteriormente Office 365, con diferentes planes que se ajustan a sus necesidades y posibilidades.

Todas las soluciones

Con Word para la Web, podrá crear documentos, hojas de vida, boletines, entre muchos otros documentos de forma online, pudiendo compartirlos en tiempo real con familiares o amigos.

Esto permite que los invitados puedan convertirse en coautores de su documento, muy útil si se encuentran trabajando en algún proyecto en grupo. Olvídese de tener que enviar un documento por correo electrónico y esperar a recibir alguna respuesta.

Word para la Web ofrece plantillas gratuitas y diversas herramientas de formato, para que pueda hacer cualquier trabajo básico sin necesidad de pagar ni un centavo. Y lo mejor: de forma rápida y sencilla.

Con Excel para la Web, los usuarios podrán organizar todos sus datos en libros familiares y hojas de cálculo, crear objetos visuales modernos para presentar datos valiosos, entre muchas otras funciones.

Con PowerPoint para la web, podrá crear impresionantes presentaciones profesionales, con animaciones, fotos, videos y transiciones para plasmar historias únicas. Además, siempre podrá invitar a otros para que lo ayuden de forma online.

Beneficios

Con Office en la Web podrá trabajar en cualquier lugar que se encuentre: Ya sea en su oficina, su casa, o hasta en la playa. Podrá acceder a todos sus documentos en la web y trabajar con ellos sin ningún problema.

Una de las grandes ventajas de Office Online es que todos los cambios se van guardando de manera automática. Es decir, no tendrá que presionar en ningún momento el botón de guardar.

Así que no se preocupe si falla la electricidad, se queda sin Internet o sencillamente se olvida de almacenar los cambios. Estos se guardan sin que usted deba hacer algo. En cualquier momento podrá acceder a ellos y continuar en donde se quedó. Office Online incorpora todas las herramientas conocidas de Microsoft, como OneNote, Sway, Outlook, Contactos, Calendario, OneDrive, Spype y Forms.