7 diciembre 2022
APP Edmodo

APP Edmodo

¿No puedes salir de casa debido al coronavirus? ¿Has dejado de asistir al colegio por esta razón? ¡Aprende conectándote con la APP Edmodo! Esta novedosa aplicación tecnológica te permitirá compenetrarte con tus profesores y maestros mediante el uso del internet.

De esta manera, tú podrás cursar cada uno de los periodos de clases del año que estás estudiando. Puesto que esta APP está centrada en el enfoque de la educación media general.

De modo que serás capaz de acceder a los contenidos informativos de tus materias a través de un acuerdo con tus profesores y tu institución educativa. Siguiendo este sentido, no perderás ni un solo segundo de clases gracias a las funciones de esta novedosa aplicación.

En otro aspecto, si eres maestro o profesor tendrás la posibilidad de organizar las planificaciones didácticas de tus materias. De acuerdo a una sistematización virtual que te permita llegar a tus alumnos.

¡La APP Edmodo está para respaldar las decisiones del educador! Por ello, te brindará la oportunidad de gestionar la cantidad de actividades y evaluaciones que le quieras realizar al estudiante diaria, semanal o mensualmente.

Siguiendo este contexto, como impartidor de conocimientos podrás ayudar en el aprendizaje de tus estudiantes por medio del uso de herramientas tecnológicas y virtuales. De modo que puedas mantener el rendimiento en tu aula de clase digital.

Por otro lado, la APP Edmodo también les dará acceso a su plataforma a los padres y representantes de los educandos. Puesto que ellos necesitan cubrir la necesidad de estar monitoreando el crecimiento y aprendizaje de sus hijos.

Características específicas de la APP Edmodo

¿Quieres conocer cuáles son los aspectos característicos de esta maravillosa aplicación educativa? Entonces, te invitamos a seguir leyendo a continuación:

Premiación de actividades

Con el objetivo de que el estudiante aumente su rendimiento en el aula de clases de esta aplicación, el profesor aplica un sistema de recompensas. De modo que la estructura de este está basada en otorgar premios a los estudiantes que realicen mejor las actividades colocadas en la plataforma.

Siguiendo este sentido, el maestro le aumentará puntos en la materia al alumno que demuestre su esfuerzo en sus calificaciones. Por lo tanto, aquel que haga sus tareas a tiempo y las tenga impecablemente presentables podrá acceder a una de estas premiaciones.

Dinámicas de aprendizaje

Teniendo el propósito en mente de incrementar la interactividad en el salón de clases a distancia, el maestro se las ingenia para realizar algo productivo y creativo. Este intenta hacer más divertidos y agradables los contenidos de las materias que imparte. Para ello, agrega juegos y videojuegos para darle más emotividad al asunto de hacer las tareas del colegio.

De esta manera, el profesional de educación les da un incentivo a sus estudiantes, permitiendo que estos puedan aprender y disfrutar de la experiencia a la vez. Resaltando la idea de que el aprendizaje es un proceso significativo.

Flexibilidad de horarios

Esta aplicación educativa les concederá a los alumnos y maestros la posibilidad de regular su tiempo en el aula de acuerdo al que tengan disponible. Puesto que está al servicio de las instituciones educativas las 24 horas del día, no habrá ninguna preocupación. Dado que los integrantes de la educación podrán acceder en la plataforma virtual cuando ellos quieran.

Añadido a esto, como la APP permite la observación y monitoreo continuo de las planificaciones y asignaciones escolares, los estudiantes no se retrasarán y podrán adelantar sus actividades educativas cuando ellos lo deseen.

Aprendizaje colaborativo

¡Juntos aprendemos más, unidos aprendemos mejor! Siendo este el lema de esta aplicación educativa, intenta dar a conocer que el proceso más adecuado de aprendizaje es en compañía. Debido que la unión entre las personas es más poderosa que las acciones meramente individuales.

Por ello, en contraste con el aprendizaje competitivo que beneficiará a uno de los estudiantes, el aprendizaje colaborativo beneficia a todos ellos. Puesto que todos unen sus fortalezas y de este modo cubren sus debilidades.

Desarrollo de habilidades interpersonales

¡Aprender, estudiar y sobre todo comunicarse eficazmente, eso quiere Edmodo! De manera que permite que los profesores coloquen materiales didácticos, foros, mensajes, vídeos y otro tipo de documentos necesarios para cada materia.

Siguiendo este sentido, los alumnos también podrán ser recíprocos con sus docentes puesto que harán comentarios en la plataforma de la APP. Aunado a esto, serán capaces de hablar por chats con sus profesores para evidenciar un mayor grado de reciprocidad entre una parte y la otra.

Deja atrás la ignorancia y conviértete en un ciudadano digital

Esta modalidad educativa te ayudará a explorar los terrenos del ciberespacio y por ende te permitirá transformarte de manera progresiva en un cibernauta. Puesto que la visión de Edmodo es que todos los integrantes del sector educativo formen parte de la nueva era digital.

¡Adquiérela gratis, ahora!

Al ser una red de educación mundial esta aplicación está enfocada en la ayuda social. Aspecto que es demostrado por ser una APP gratuita y accesible en la que no necesitas pagar nada en absoluto. De esta manera, es un servicio educativo que procura revolucionar las formas de educación convencionales a nivel global, pudiendo apoyar a las empresas en sus planes de formación interna.

¡La educación abre las mentes y la tecnología las conecta!

La filosofía de la APP Edmodo consiste en ayudar a los estudiantes a seguir aprendiendo dentro de aulas virtuales. Contando con la posibilidad de que experimenten, interactúen y crezcan de manera progresiva.

Y no solo eso sino que también tiene como intención dotar a los profesores de herramientas modernas de enseñanza. De modo que puedan facilitarles el trabajo de dar lecciones atractivas e impartir conocimientos profundos.

A esta aplicación lo que le interesa es formar a las sociedades de jóvenes en espacios virtuales de la era digital.  De manera que puedan ser sean capaces de adaptarse a los negocios más productivos que existen, los que provienen del internet.

En definitiva, los valores e ideales de la APP Edmodo están orientados hacia el bienestar común, dado que busca el desarrollo de los aprendizajes de los jóvenes y la remodelación de las enseñanzas de los profesores.